Select Page

Revisión de portafolios

IMPORTANTE:

Las revisiones son únicamente para que los autores te brinden recomendaciones sobre cómo mejorar con base en su experiencia y trayectoria profesional. No es una revisión para contratación de ningún tipo.

Trino Camacho

Monero y chorero interminable. Dueño de un humor ácido y directo, sus caricaturas abarcan muy distintas temáticas, desde el chiste infantil hasta la crítica política más cruda. Actualmente publica en Grupo Reforma sus tiras: crónicas marcianas, Fábulas de policías y ladrones, El Rey Chiquito, Pipo y don Calvino, Ruleteros y don Taquero. Desde 2009 tiene el programa de radio “La chora interminable” junto con Jis que se transmite en radio UDG y radio UNAM. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo. En 2022 fue reconocido con el Inkpot Award en la Comic-Con de San Diego, California y en diciembre del mismo año recibió el premio La Catrina entregado en el Encuentro Internacional de Cómic e Historieta (EICH) durante la FIL por su trayectoria como caricaturista, siendo el primer monero tapatío en recibir este reconocimiento. 

José Luis Pescador 

Artista visual, autor de cómic y arqueólogo aficionado y papá de Romina y Santiago. Su trabajo se ha publicado en medios y editoriales como La Cúpula Ediciones en España, Fantagraphics y Decade Press en Estados Unidos, Kiss Cómics en Francia, Tank Magazine en el Reino Unido y Raíces y Turner en México. Ha expuesto de forma individual y colectiva en museos y espacios de arte. Dirigió en 2010 el proyecto de cómic histórico Serie Bicentenario, que involucró a escritores y a algunos de los mejores historietistas de México. Ha recibido un par de becas del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato por el proyecto de cómic La Conquista de México (1998) y la serie de pintura Obesos monumentales (2002). En 2008 el Instituto Cultural de León apoyó con una beca la producción del cómic Estas ruinas que ves, una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia. Ha recibido apoyo del Fonca por El Marambo en La Habana (2014) y Sensacional del Marambo Cómix (2019). Una de sus obras más reconocidas es el cómic La caída de Tenochtitlán.

Axel Medellín

Comienza su carrera en México a principios de los noventas y en el extranjero desde el 2003.

Ha participado en diversas editoriales entre las cuales destacan Humanoids – donde colaboró con Alejandro Jodorowsky (Metal Hurlant), Zenescope (Grimm Fairy Tales), Boom! Studios (Mr Stuffins, Chtulhu Tales, Zombie Tales), DC/Zuda (Earthbuilders), Image Comics (50 Girls 50 con Frank Cho y Doug Murray, Hoax Hunters, Elephantmen con Richard Starkings, por más de cuarenta números), Heavy Metal y Opus Cómics (Helloween, Frank Frazetta ‘s Death Dealer, Deathgasm).

A nivel nacional colabora en Ruptura Cómics con portadas para Horizonte Cero y es co-creador del cómic Guerreros del Ocaso. Actualmente escribe y dibuja su proyecto de autor Venus / Omega, participa en la galería semanal The Line it is Drawn en http://www.comicbookresources.com/, y continúa con la nueva etapa de Elephantmen, a través de Comixology.

http://axelmedellin.deviantart.com/

https://www.facebook.com/axelmedellin/

https://www.instagram.com/axel_med/

https://twitter.com/AxelMedellin

“Micro Miracle-boy”

Con más de 35 años de trayectoria, Ricardo García Fuentes es historietista, narrador visual, artista y animador.

Ha trabajado desde el año 2000 para DC comics dibujando como titular los cómics basados en personajes de cartoonnetwork, tales como The Powerpuff Girls, Dexter’s Laboratory, Samurai Jack y Mucha Lucha. A partir de 2003 destaca su trabajo como Director Artístico de las revista Maden México y como ilustrador en Universo Big Bang (Editorial Televisa). En el 2006 publica a través de Caligrama Editores su primer novela gráfica “Micro, el niño milagro”.

 

Allan Otero

Originario de Acapulco, Guerrero, desde muy pequeño mostró amor por el dibujo, los cómics y la fantasía. Ha trabajado en la Editorial Toukan y en Arcana Studios. En 2011 fue contratado por Zenescope Entertainment, creadora de un universo de cómics y  de diversos proyectos como Van Helsing, serie de televisión disponible en Netflix, donde hasta el día de hoy está más que contento dibujando/entintando más miniseries, títulos y portadas de las que puede recordar, como Van Helsing vs The Werewolf, Van Helsing: Dracula’s Daughter; Satan´s Hollow. Day of the Dead. Gretel. Revenge of Wonderland, entre tantos otros. Allan disfruta dibujar bellas y poderosas heroínas y monstruos grotescos en infinidad de desquiciados mundos y aventuras. 

Puedes seguir sus procesos y dibujos en:

tiktok.com/@allanoteroartwork

facebook.com/allanoteroartwork

instagram.com/allan_otero_art

zenescope.com/search?page=1&q=Allan+Otero