Select Page

Reglamento de expositores

Febrero 2024 

El propósito del presente reglamento es promover e incentivar la sana convivencia entre los expositores del FESTIVAL VIÑETA, para que se desarrolle de manera agradable y funcional para todos.

 Todos los expositores deben estar listos 20 minutos antes de la apertura del área de expositores. Se recomienda llegar como mínimo una hora antes para montar el material y preparar su lugar de venta y exhibición.

 Horario de exposición: sábado 9 y domingo 10 de marzo de 11:00 a 21:00 horas (se puede ingresar para montaje desde el sábado las 8:00 y para desmontaje el domingo hasta las 23:00 horas).

Por petición de la Plaza La Perla, no se podrá realizar el desmontaje antes de las 23:00 horas.

Plaza La Perla hará un descuento del 50% del costo total del estacionamiento a los expositores, siempre y cuando se avise al comité organizador de la existencia del vehículo. Este descuento solo será aplicable al vehículo del expositor.

 1.- El expositor debe contar con las autorizaciones legales del correspondiente material a ofertar en su espacio. Queda prohibida la piratería.

 2.- El espacio otorgado para:

 a) AUTORES: exponer y ofertar material propio e impreso como cómic, novela gráfica, libros ilustrados, prints, stickers, arte original y figuras 3D. Solo se permite un 20% de fanart. Cualquier otro tipo de material no especificado de índole artístico o con temática que le competa al festival, debe ser aprobado por los representantes del FESTIVAL VIÑETA.

 b) EDITORIALES: exponer y ofertar material autorizado como cómic, novela gráfica, libros ilustrados, etc., relacionados con sus publicaciones. No se permite fanart.

 c) LIBRERÍAS: exponer y ofertar material autorizado como cómic, novela gráfica, libros ilustrados y todo aquel material impreso que hable o tenga que ver con el mundo del cómic, ilustración y su fandom.

 3.- El espacio otorgado, así como sus límites, deben ser respetados por el o los expositores. El espacio para stand no cuenta con pared ni cubierta trasera y tampoco se autoriza colocar mesas adicionales.

 4.- El expositor debe tener en cuenta y estar de acuerdo con que el espacio otorgado se encuentra dentro del perímetro de la Plaza La Perla  y como tal debe respetar las instalaciones aledañas, ya que el espacio se encuentra rodeado de locales comerciales.  Es su responsabilidad proteger y resguardar su mercancía durante el evento. Si el expositor decide colocar un banner o exhibidor para su material, es responsabilidad suya cuidar que este esté bien afianzado y no represente un peligro para la integridad física de los asistentes o el material de otros expositores. El comité organizador se reserva el derecho de retirarlos si lo considera necesario.

 Para el cierre de la jornada  el centro comercial La Perla cuenta con circuito cerrado y seguridad privada. Durante la noche del 9 al 10 de marzo a partir de las 21:00 horas se podrá poner la mercancía debajo del tablón de stand y/o en cajas bien cerradas para dejarlas allí durante la noche confiando en su seguridad, pero sin compromiso de resguardo.

 5.- No se permite la venta de comida dentro del espacio.

 6.-No se permite la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas por parte de los expositores antes ni durante el evento.

 7.- Los expositores deberán mantener limpio su lugar durante el evento. Al terminar el montaje y desmontaje, el expositor debe hacerse cargo del material sobrante, así como de la basura generada y depositar ambos en el lugar que les corresponda. De lo contrario se hará acreedor de una sanción y le será cobrado el servicio de limpieza.

 8.- Recuerda ser cordial con los asistentes así como los compañeros expositores.