Select Page

Concurso de Cosplay

¡Muéstranos tu creatividad para convertirte en tu personaje favorito!
REGISTRO

Bases

El concurso se llevará a cabo dentro del Festival Viñeta el sábado 18 de febrero a las 15:00 hrs en el Centro Cultural Casa Colomos. Podrá participar cualquier persona que cumpla con las siguientes bases:

  1. La participación será individual.
  2. La edad mínima para participar es de 12 años y todos los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres. El grupo organizador se reserva el derecho de solicitar la autorización expresa de padres o tutores.
  3. El registro se realizará mediante el formulario en la página festivalvineta.com/cosplay a más tardar el lunes 13 de febrero a las 23:59 hrs.
  4. Los cosplays que pueden entrar al concurso deben pertenecer a una de las siguientes categorías, siempre y cuando se tenga la referencia del personaje de una fuente oficial:
    1. Cómics y animación occidentales
    2. Manga o anime
    3. Videojuegos
    4. Películas
  5. Se acepta la inscripción de “crossplay” (disfraz de un personaje de su sexo opuesto), pero nos reservamos el derecho de aceptar o negar dicha inscripción.
  6. La actuación tendrá una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos, pudiendo ser acompañadas de un audio en formato MP3, el cual deberán subir en el formulario de registro.
  7. Está prohibido arrojar objetos o sustancias al público.
  8. Están prohibidas las armas reales, solo se aceptarán réplicas que no impliquen un riesgo para concursantes y asistentes.
  9. Queda estrictamente prohibido agredir de forma física o verbal a otros concursantes, a la persona que presenta el concurso, al jurado o a los asistentes. De igual manera quedan prohibidas las actitudes ofensivas o de contenido sexual explícito. Incurrir en estas acciones prohibidas implica la descalificación inmediata del concurso.
  10. Las y los concursantes deberán retirar del escenario cualquier objeto que usen para su presentación al terminar su participación.
  11. Las y los concursantes deberán presentarse a una revisión previa a las 14:00 hrs para confirmar participación.
  12. El jurado y el equipo organizador se reservan el derecho de admitir cualquier iniciativa en favor de una mejor experiencia del concurso que no se encuentre regulada en las presentes bases, sin que pueda presentarse reclamación.
  13. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación contra los jueces, el equipo organizador del Festival Viñeta o las organizaciones que convocan al evento. Las dudas que surjan respecto a las bases de la convocatoria serán resueltas por el equipo organizador del evento.
  14. Premios:

1° lugar: $2,800

2° lugar: $1,400

3° lugar: $800

15. Se evaluará el vestuario y el desenvolvimiento en el escenario

Contacto: hola@festivalvineta.com y redes sociales del festival.

 

Juezas

Rayo Raitei

Rayo Raitei

Cosplayer e ilustradora

La Horrores

La Horrores

Cosplayer e ilustradora

¡Regístrate y participa!

Recuerda leer las bases con atención 😉